lunes, 27 de diciembre de 2010

Muy probablemente la última entrada del año

Y así, bien rápido, estamos a cuatro días de celebrar año nuevo, y como recuento del 2010...
Lo más lejano que viene a la memoria es la fila de inscripciones al dichoso curso de opción a tesis: una casa de campaña, una fila de 15 personas desconocidas, una lista en la que casualmente estaba la Sara antes que yo, estuvo muy chido convivir con ella, de hecho fue lo mejor del curso.
La infección estomacal que me duró toda una semana , por culpa de aquella expo en el archivo histórico a la que fuimos con Pekas y Yuyu ; una semana antes de mi cumple. No volvió a ser lo mismo ir a vinillos, bueno pero que se puede esperar de la comida gratis.
Después, el día que llevé mi currículum a señal, había un jefe buena onda, quién iba a pensar que era un engaño y que al siguente mes ya no estaría, lo bueno de ahí es una compañera de trabajo muy buena onda y que no hay horarios,lo malo es que si no hay que editar no tengo trabajo.
Ligado al punto anterior, aprendí casi de memoria la secuencia de una boda y también a usar el final cut.
¡Zacatecas!las veces que fuimos para allá Hugo y yo: cuando nos quedamos con nuestros amigos Richi y Arely y cuando fuimos con mis papás, cuando vimos a Joaquin Sabina y cuando Diana Trejo nos ayudó a encontrar hospedaje, todas las veces estuvieron bien padres.
De las cosas que más me gustaron del año fue dar clases de compu a la mamá de mi amiga Cecy , es bien padre darle clases a alguien que quiere aprender.
Esto ya perdió orden cronológico, pero que le vamos a hacer, así vienen los recuerdos.
De cosas tristes ver a kande como tres veces en todo el año,el curso de guión que tuve que dejar por falta de dinero.Cada mes la cobranza de la renta y cada tres meses el tanque de gas vacío, las sopas instantáneas y los sandwiches desabridos.
Mi hermana, cuñado y sobrinos llegan a vivir a San Luis, ver a los sobris crecer, cambiar y adolecer es muy especial ¿se dirá así para referirse a los adolescentes?
Las bibliotecas, los libros: para niños como el de Secreto de familia y el de la Princesa de los largos cabellos,Memorial de un Convento, Kafka en la Orilla, Moonlight Shadow, el de los señores huapangueros ya bien viejitos contando sus vidas,
Con la Literatura en el Cuerpo y Las mil y una noches de vuelta.
La ciclovía y aprender a andar en bici con tránsitos de por medio tirándome carro.
Hablando de cosas cansadas y emocionantes, el grupo la tierra respira: los paseos a el cráter la joya y a la sierra de álvarez.
Cantar en público en el cumple de Jesus Bautista fue de las cosas más emocionantes,temblaron mis rodillas bien rudo.
El regreso del amigo huichol Rafael con toda su familia a San luis.
Pelis como Inception (y las pesadillas consecuentes), La Boda China,Carne Trémula,Las Alas del Deseo y Faraway so close, The Wrestler, esa es especial porque fue la primera que vimos en el año, las demas que haya visto son repetidas o no las pude recordar así que no eran tan buenas.

1 comentario:

KIWI dijo...

jeej ya escribe algo nuevo sii jejej