domingo, 10 de febrero de 2008

Pues si, pero ni modo que ande con miedo por la vida


En esta semana supe de tres personas que les abrieron su coche para robarles lo que trajeran adentro, la inseguridad irrumpe en San Luisito. Me imagino que cuando no se piensa en el valor de las cosas, en el trabajo que cuesta obtenerlas o si quiera en el valor significativo que pueden tener, es más fácil robarlas. Pero pues no se, sólo me imagino porque nunca he sido ladrona.
Y me pongo a pensar que si yo me pongo paranoica y busco cómo hacerle daño a los demás y todos funcionamos con esta lógica, todo se volvería totalmente destructivo,
así entre individualismo y violencia, los mecanismos de poder sacan provecho de la situación: La manipulación toma nuevas formas, se utiliza la mass media, la intolerancia, la discriminación,el miedo al "otro".
Es así que me niego a vivir del miedo, a no salir a las calles,a esperar lo peor de cualquiera que no pertenezca a "mi grupo", como dijera El Roto en un cartón estoy harta que nos amenacen con los peligros que dicen que nos amenazan.

No hay comentarios: