miércoles, 28 de mayo de 2008

Al mar al mar



Siendo la vida lo que es, soñamos con la venganza.
Gauguin (será el mismo el de la frase y el de la pintura?)

Sigo igual, intentando publicar lo que siento pero que no se entienda,que no se conozca, no divulgar el sabor vainilla picosito nacarado, al mar al mar escucho a Delgadillo los amores peregrinos, solo decir con los ojos cerrados que el dolor de hoy no tenerte al final se hizo más prolongado y fuerte que la dicha que encontrara junto a ti al mar al mar.

Las fresas con tamarindo hacen que mi panza crezca, el ombligo declina, se esconde tímido entre esa idea medieval de opulencia, tiene forma de paréntesis o de "ce" de ocio, recuerdo las palabras por las letras de en medio, eso hace más difícil encontrarlas cuando se esconden en mi cabeza.

Perdí la idea de hogar, que tuviera cuando tenía seis años y me tomaron la foto que tengo en el bló viejo, ahora donde sea va conmigo la nostalgia, me acostumbro: a todo se acostumbra el cuerpo, la mente y el corazón no tanto.

Investigo sobre el miedo buscando la confianza, esa sensación perdida, pero sólo surgen más teorías sobre el miedo y como evitarlo: fantasía, valor, rudeza, una huída (ajaja, no, eso es más miedoso).

Será el mar como dice Delgadillo? o sólo dijo que es el mar porque no pudo cambiar las palabras como lo hace el puertoriqueño de Calle 13? No se pierde nada con preguntarle diractamente al mar, esa será la razón por la que vaya al viaje de graduación,a preguntarle al mar en Puerto Vallarta.

Vuelvo camino al mar que a tiempo amaina la pena del viajero sin hogar.

domingo, 25 de mayo de 2008

aaaaaa


Hace buen rato que no estaba a estas horas frente a una compu, 01:43 am, nada de sueño, mucho calor, unos lentes obscuros cuidan mi espalda, acompañan al aire viciado del ventilador,escucho a Ute Lemper And all that Jazz acomodo puntos imaginarios entre las yemas de los dedos, se desaparecen y me entristesco, se que hay tantas realidades como mentes, lo olvido y me pongo egocéntrica, que bueno que el mundo no está regido por mis malviajes.
El tiempo inexistente, no-encontrado, pasa aquí en frente, por donde está la agencia de viajes, se ríe quedito de mis ganas forzadas de escribir una entrada donde no tengo idea de que quiero publicar, ya me voy a dormir, ya solo me falta la otra pierna, los brazos y todo lo demás, para estar totalmente en otro estado.02:16 am.

La iguana siguiendo a la luna es de Conrado Domínguez, pintor potosino, de San Miguelito, los debrayes son míos, en caso de no serlo, prometo avisar o entrecomillar.